miércoles, 9 de febrero de 2011

Reverso de mi yo

La marchitez de mis imágenes explota ante el espejo
que he roto para conservarme entera.
Y mientras la lava va saliendo por la comisura de mis labios...
te haces presente... “reverso de mi yo”,
intentando aspirarme las bovedas de mis constelaciones.
Siempre fuiste una usurpadora de arcoíris
columpiando entre cuchillos y petalos…
mas ninguna de mis orquídeas se ha desintegrado por tu cleptomanía…
ninguna de mis rosas se ha resquebrajado por tu saliva.
Las pustulas de los girasoles y la ponzoña de los anfibios
ya no son mi letanía, a ti te lo digo, no soy de cristal...
ya no intentes romperme, sabelo de una vez... tu no eres real.
Hay un enjambre de nubes cuando trato de mirarte
pues los angeles lobregos se invisibilizan
cuando lo eterno se disocia de lo letal.
Ya no puedo distinguirte, ser de sombras de grafito,
pues he seguido el cordon de plata que se me habia perdido
entre las raices de las plantas carnívoras a las que pertenecias.
Mas cuando se nubla el azufre de mi torre,
siento el sabor de la muerte en mi paladar y rio,
rio porque he matado por fin a las cosas negras de mi reflejo.

Escrito por Luna Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario